miércoles, 23 de octubre de 2013

Una charla muy interesante


Ayer, día 22 de octubre, vino una chica llamada Laura a hablarnos sobre las personas con discapacidad.
Lo primero que nos dijo y que nos parece muy importante es que “Todas las personas somos diferentes, pero tenemos los mismos derechos”.
Nos contó los distintos tipos de discapacidades físicas, intelectuales, auditivas, visuales... que todos podemos tener alguna vez una discapacidad temporal o permanente.
Hemos aprendido a cómo tenemos que llamar y tratar a estas personas. A partir de ahora no diremos que son minusválidas o discapacitadas, porque eso quiere decir que no son capaces de hacer nada, que no pueden hacer lo mismo que los demás o son menos válidos; sino que son personas con discapacidad. Además las vamos a tratar bien y ayudar siempre que podamos. Primero les preguntaremos si necesitan ayuda y luego cómo les podemos ayudar.
La gente que tiene alguna discapacidad utiliza diferentes herramientas para poder hacer las cosas o comunicarse como los demás, como por ejemplo el alfabeto Braille, el lenguaje de signos, las bicicletas que pedaleas con las manos, perros guías, bastones, mandos para activar el sonido de los semáforos...
Toda esta información la entendimos mucho mejor con el cuento de “Lola, la loba” , un cómic sobre un niño llamado Nico y unas palabras secretas que nos han regalado en Braille.
La charla nos gustó mucho y nos pareció interesante y divertida.

¡Muchas gracias Laura!



2 comentarios:

  1. Y pensar chicos que muchas de esas personas con discapacidad, no nacieron con ella y por algún accidente o enfermedad se han convertido en diferentes. Así que todos en un momento de nuestra vida puede ocurrirnos.
    Tenéis ahora una "compi" con un brazo en cabestrillo y que cuando se le quiten la escayola su brazo volverá a la normalidad, pero a veces hay accidentes mas graves y quedan secuelas.

    Así que jugar todo lo que queráis, pero con cuidado.

    Un besos a todos

    Isabel Noriega

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a vosotros por interesaros en las charlas y difundir tanto el trato adecuado como el lenguaje correcto hacia las personas con discapacidad en el blog. Siempre es un placer volver al Colegio donde pasé tantos años y me siento como en casa.

    Laura.

    ResponderEliminar